Destinos y TÚ - Los expertos en centroamérica - Los mejores paquetes para Cancún, Costa Rica, Panamá , Argentina y Venezuela.

Ayuda al Viajero

Guía Rápida Venezuela

 

Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela.

Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto.

 

Sitios de Interés

Basílica Menor

 

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle y constituye un paseo obligatorio para aquellas personas de fe católica. También es de interés general la visita a los castillos de Pampatar y La Asunción. Igualmente el fortín de Juangriego es otra de las grandes atracciones, ya que, si bien es menos interesante desde el punto de vista arquitectónico, brinda una linda vista y los mejores ocasos de la isla.

Parque Nacional Laguna de la Restinga

 

Parque Nacional Laguna de La Restinga: Vía Macanao se encuentra el parque Nacional laguna de La Restinga, que comprende 10 Km de playa, en donde se realiza un paseo en peñeros en un fabuloso laberinto de manglares, que después lo dejara propiamente en la playa de la Restinga.

Castillo de San Carlos

 

El Castillo San Carlos de Borromeo fue construido en el siglo XVII para proteger al puerto de Pampatar del ataque de piratas y corsarios. Durante mucho tiempo fue la construcción militar más sofisticada de la isla y actualmente es una de las mejores conservadas de la época colonial. Su estructura base dibuja una forma de estrella y contiene elementos característicos de fortalezas de este tipo como puentes levadizos, patio de cañones y hasta una fosa que rodea todo el fuerte. Anualmente cientos de personas visitan este castillo que definitivamente es un valioso patrimonio histórico y un curioso atractivo turístico. Si viene a Margarita, no deje de visitarlo.

Musipan el Reino

 

Parque Temático Musipan: Le abre las puertas a un Reino nunca antes visto en el  mundo, el cual consta de una colorida arquitectura llena de calidas  calles que culminan en un hermoso paisaje enmarcado en el Mar Caribe. Durante  su recorrido los visitantes van ingresando en cada uno de los parajes  del Reino y vivencian un Jornada única llena de humor, mientras  descubren en cada rincón personajes risueños y pintorescos que  divierten a toda la familia. Shows,  obras de teatro, concursos, música, personajes, artesanía, piscinas,  todos estos elementos están concebidos para brindarles a nuestros  visitantes un día diferente lleno de diversión y entretenimiento.

Waterland: Mundo Marino

 

Cuenta con diversas actividades que puedes disfrutar en tu visita y hacer de tu estancia en Isla Margarita un recuerdo inolvidable para ti y tu familia, como son el nado con delfines, el Encuentro Marino, show de delfines, show de lobos marinos, exhibición de aves exóticas y el único zoológico de fauna silvestre venezolana. Además para las personas con capacidades diferentes, tenemos un exitoso programa de Delfinoterapia brindado por Dolphin Research Center of Venezuela. Las Atracciones que incluyen a los delfines, los lobos marinos, diversas especies de peces, ejemplares de fauna silvestre de la región y del país, te acercarán como nunca antes al mundo natural que hace de la Isla de Margarita un lugar paradisiaco. Waterland es Lo Mágico de la Naturaleza a tu alcance.

Deportes

En Margarita se pueden practicar un sinfín de deportes acuáticos. También hay una cancha de golf de 18 hoyos. En Macanao, a su vez, puede montar a Caballo en un interesantísimo recorrido.

 

 

KiteSurf: Este deporte se encuentra creciendo en Margarita, debido a los grandes beneficios que ofrece la isla para este deporte. Es muy practicado durante todo el año en playa El Yaque donde se celebra una de las válidas del campeonato mundial, en esta playa puedes alquilar los equipos o recibir clases.

 

Windsurf: Playa El Yaque es uno de los 7 mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte por la velocidad, constancia y dirección del viento. Allí se puede navegar con una vela de 4,5 o menor, con una temperatura en el aire de 29 ºC y en el agua de 26 ºC, y el viento sopla todo el año a unos 25 nudos.

 

BodyBoard: Este deporte tiene muchos seguidores en la Isla de margarita, en donde cada vez son mas comunes, el desarrollo de eventos internacionales. Se práctica en varias playas de la isla como Playa el Agua, Playa Parguito, Playa Caribe.

Compras

Porlamar es la ciudad más grande de la isla y centro comercial, es por ello que muchas personas piensan que Porlamar es la capital de la Isla de Margarita. La capital es La Asunción.

 

La ciudad tiene cerca de 350.000 habitantes y fue fundada en 15366 con el nombre de Pueblo de la Mar. Surgió como ciudad comercial cuando en el siglo XlX era visitada por comerciantes extranjeros que venían a comprar perlas.

 

En los años setenta la isla fue decretada puerto libre, es por eso que hay muchas compañías importadoras en Porlamar. Sin embargo, el comercio se ha trasladado en los últimos años hacia Pampatar, donde hay nuevos y grandes centros comerciales como Sambil o Rattan.

 

Hay varios centros comerciales nuevos como La Vela, Jumbo, La Redoma y Parque Costa Azul; pero es muy tradicional ir al Mercado Municipal de Conejeros, o sencillamente "Conejeros" (saliendo de Porlamar hacia el oeste, es decir hacia el aeropuerto y el ferry). En sus inicios, era un mercado muy sencillo pero con el tiempo se fue sofisticando y ahora se ha convertido en uno de los lugares favoritos para comprar artículos a bajo costo (hay muchas imitaciones de marcas y productos de todas las calidades). Además de la ropa, la compra favorita es la de sábanas y toallas.

 

A pesar de todo, las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño, las mejores de Porlamar, ofrecen buenas tiendas con muy buenos precios en artículos de marca.

 

 

Playas

La Caracola - Playa Moreno

La Caracola es una playa ideal para el disfrute en familia. La gran cualidad de estas playas es la cercanía de Porlamar. No es tan concurrida. Existe una gran zona pública y hay algunos restaurantes/clubes apropiados para un día tranquilo con la familia.

 

Pampatar

La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas. De aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños.

 

Playa Guacuco

Playa Guacuco es una de las más conocidas de Margarita. Cerca de Porlamar, con sombra, concurrida pero no tanto como las playas del norte, con olas, es una excelente opción. Debe conocerla.

 

El Tirano

Es una playa relativamente pequeña, pero muy agradable y no tan concurrida. La mejor zona es utilizada por los huéspedes del hotel Isla Caribe. El Tirano ofrece espacios para la práctica de deportes playeros.

 

Playa Parguito

Playa Parguito es una de las preferidas por los surfistas. Es hoy en día una de las playas de moda. Más pequeña que playa El Agua, con olas, es el lugar preferido por los surfistas. Tiene excelentes restaurantes y kioskos, también tiene duchas y servicio de toldo.

 

Playa el Agua

Playa El Agua es la más emblemática de la isla y ofrece un sinfín de opciones para el esparcimiento. Es la playa clásica de Margarita, la favorita de mucha gente. Muy larga: una caminata de ida y vuelta de punta a punta puede tardar más de una hora. Allí puedes disfrutar de oleaje de mediano a alto, deportes acuáticos, servicios de toldos y restaurant. Es una visita obligada.

 

 

Playa ManzanilloManzanillo, una tranquila bahía de pescadores. Es una bahía de pescadores, que empieza a ser muy utilizada por los amantes de las playas. No tan concurrida y muy agradable. Similar a la playa de Puerto Cruz. Playa Puerto Cruz (Isla Bonita - Dunes)Cerca del pueblo de Pedro González, se encuentra esta buena playa, con olas medianas, al lado de uno de los mejores hoteles y resorts de la isla. No tan concurrida, con facilidades y deportes acuáticos. Puerto Cruz se encuentra cerca de buenos hoteles y es recomendable para niños por su poco oleaje. Playa La GaleraCerca de Juangriego, La Galera es una buena opción para quienes buscan un día tranquilo. La Galera es una playa tranquila cerca de Juangriego. Sin olas y con un buen restaurant donde comer. Alquiler de lanchas de agua. Playa CaribeEn Playa Caribe hay buenos restaurantes. Una de las playas que se ha puesto de moda en los últimos años. Cerca de Juangriego. Tiene buenas olas y buenos lugares donde comer. La RestingaSituada en un parque nacional, es la playa más larga de Margarita. Tiene olas y muchos chipi-chipis y guacucos (moluscos típicos de la fauna marina venezolana). Se puede llegar por tierra, entrando por la península de Macanao o por barco, en un paseo muy agradable por los manglares de La Restinga. Es el clásico "paseo obligado" de Margarita. Playa La ParedLa Pared ofrece una estadía tranquila a sus visitantes. Es una buena playa con olas, muy poco conocida y concurrida. Está en el Norte de la península de Macanao. No tiene toldos ni vendedores ambulantes y muy poca gente. Hay un restaurante cercano. Punta ArenasPara los que buscan una buena playa, tranquila, con pocas olas pero mucha arena y poca gente, ésta es la mejor opción. Eso sí, está lejos de la ciudad, en la punta de Macanao, en el extremo oeste de la isla. Playa punta Arenas ofrece hermosos paisajes lejos del centro de la isla. Cuenta con servicios de Toldos y es recomendable para niños Playa El YaqueJusto detrás del aeropuerto, uno de los mejores lugares en todo el mundo para hacer windsurf. La playa no es tan concurrida, no tiene olas y es muy agradable (si no le molesta el viento) por el espectáculo de los windsurfistas. Recomendable con niños pequeños. En la zona con palmeras hay varios restaurantes muy buenos. CocheCoche es un destino paradisíaco, para muchos, la mejor playa de Margarita (a pesar de no estar ubicada exactamente en la isla de Margarita). Blancas arenas, brisa agradable, mar azul, no tan concurrida. Si no quiere alojarse en Coche, se puede hacer un "day tour" muy interesante, que recomendamos ampliamente.   

 

 

*Todas las imágenes usadas son referenciales.

Copyright 2013-2014 Destinos y TÚ - Viajar, Vivir, Descubrir... | Website diseñada y administrada por SurAmericans